23 de mayo: Día Internacional del Futbol Femenino

Desde el 2015 la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) abogó por la instauración del Día Internacional del Futbol Femenino el 23 de mayo para promover la práctica de esta disciplina entre niñas, adolescentes y mujeres, pero sobre todo para hacer un llamado para evitar la discriminación.

En un deporte que históricamente ha sido dominado por hombres las mujeres no sólo luchan por tener presencia sino también para conseguir patrocinadores y que los inversionistas se fijen y aporten recursos en esta rama, es por ello que la efeméride sugiere una jornada de acciones para impulsar la apertura de espacios.

Organizaciones internacionales abogan para que el mundo del deporte abra sus puertas y permita el ingreso de más mujeres en el soccer, un deporte que a la fecha recibe y genera cantidades millonarias en la rama masculina.

El objetivo de que cada 23 de mayo se conmemore el Día Internacional del Futbol Femenil es también compartir casos de éxito y reconocer a las mujeres que están escribiendo la historia en materia deportiva.

La Concacaf recuerda la importancia de fomentar la igualdad de género en todos los deportes para que las próximas generaciones no se enfrenten a situaciones de discriminación. 

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com