25 candidatos de Yucatán han hecho pública parte de su declaración 3 de 3

Son 320 los aspirantes a distintos cargos en el estado, señala el Observatorio Electoral

Hasta este 11 de mayo, de los 320 candidatos y candidatas a los distintos cargos en Yucatán registrados en el Observatorio Electoral Ilej, sólo 25 han hecho pública parte de su declaración 3 de 3 patrimonial, de interés y fiscal, según se puede observar en el micrositio del organismo. (https://observatorioelectoral.inaipyucatan.org.mx/).  

Mismos que también demostraron su declaración 3 de 3 contra la violencia y firmaron su compromiso por la transparencia y anticorrupción.  

De este número, 24 son miembros del Partido Acción Nacional (PAN) y uno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el aspirante a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín.  Sólo estos partidos aparecen en el sitio.  

Las y los aspirantes registrados pertenecen a nueve municipios, de los 22 que están registrados en la plataforma actualmente.  

Cabe recordar que el Ilej, proyecto impulsado conjuntamente por los institutos Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Inaip) Yucatán) y Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) de Yucatán, así como el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán (CPC–SEAY) entró en operaciones el pasado 9 de abril.  

Dichos organismos prometieron enviar a los medios de comunicación un reporte semanal cada martes, denominado “Martes de transparencia electoral”, a fin de presentar la participación proactiva de las personas candidatas, no obstante, esto no ha sucedió. El único boletín que emitieron fue el pasado 13 de abril.

Abraham Bote

Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
Edición: Laura Espejo

La Jornada Maya

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com