AMLO se queja por cateo en casa de ‘Alito’: “no es santo de mi devoción”, pero fue un procedimiento indigno, señala

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su inconformidad con la forma en la que autoridades de Campeche ingresaron a la casa del dirigente del PRI, Alejandro Moreno.

En su conferencia de prensa, el mandatario señaló que aunque no pretende defender al exgobernador campechano, el procedimiento judicial que se ejecutó en su domicilio fue indigno.

“Quiero expresar mi inconformidad por la forma en que se llevó a cabo un procedimiento judicial en Campeche, hablo de la forma en que entraron a hacer la diligencia en la casa del presidente del PRI. Ustedes saben que el señor no es santo de mi devoción, pero no estoy de acuerdo con el procedimiento porque es indigno, porque no se puede humillar, vulnerar, la dignidad de las personas”, dijo. 

El presidente recordó que algo similar hizo Televisa cuando, por medio de gestiones con Estados Unidos, entró a la casa de Sadam Huseín, se mostró cómo vivía y eso se convirtió en “todo un espectáculo”. López Obrador también destacó cuando autoridades y medios de Bolivia entraron a la casa del expresidente Evo Morales.

“No estoy de acuerdo con eso, se debió haber hecho el acto judicial sin la propaganda. No estoy defendiendo al señor, estoy diciendo que esos procedimientos no deben prevalecer en un país democrático y respetuoso de las libertades”, agregó. 

Este lunes 4 de julio, durante un operativo encabezado por el fiscal de Campeche, Renato Sales, autoridades ingresaron a una propiedad del exgobernador del estado y hoy líder priista.

En un video dado a conocer por el gobierno de Campeche, actualmente a cargo de la morenista Layda Sansores, se observa cómo policías ministeriales abrieron por la fuerza la entrada principal del domicilio ubicado en en el fraccionamiento Lomas del Castillo, cerca de la zona costera.

En entrevista con medios de comunicación, Sales señaló que el cateo se realizó cumplimentando una orden judicial con la finalidad de determinar los materiales utilizados para la edificación de lo que calificó como una “lujosa mansión”.

Asimismo, este domingo, Sansores advirtió que este martes 5 de julio dará a conocer nuevos audios del dirigente priista en donde, adelantó, están involucrados empresarios y personajes de Televisa.

Traes el cateo, el  líder del PRI afirmó que el gobierno ejerce una intolerancia absoluta, incompatible con el estado de derecho, ya que se dice víctima de una campaña de desprestigio desde el Estado mexicano.

Moreno adelantó que realizará una gira internacional para denunciar al presidente López Obrador y a Morena por los presuntos abusos, ante la ONU, OEA, Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Comunidad Europea.

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com