Jóvenes se gradúan del colegio de Bachilleres del Cobay de Kanasin

KANASÍN, Yucatán a 14 de julio 2023.-Con gran entusiasmo, 161 jóvenes del Colegio de Bachilleres de Kanasín recibieron la noche de ayer jueves sus diplomas y certificados por haber concluido sus estudios de nivel preparatoria, en una ceremonia que reunió a maestros, alumnos y padres de familia que orgullosos aplaudieron a todos los egresados.

El evento, que se realizó en el Gimnasio Polifuncional de Kanasín, contó con la presencia de autoridades escolares encabezadas por el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez; el director general del COBAY, Marco Pasos Tec; el director del COBAY Kanasín, Diego Cardós Rodríguez; el diputado local Jesús Pérez Ballote; Lilda Basto Ávila, quien llevó la representación del titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, entre otros.

En su intervención, el alcalde Edwin Bojórquez hizo un reconocimiento a los egresados y a sus familias por “este gran logro. Muchos de los que hoy terminan el bachillerato seguirán preparándose y otros ingresarán a la vida laboral”.

“Es motivo de orgullo que el Cobay continúe trabajando por la educación de los jóvenes de este municipio y felicito a todos los maestros por su compromiso y dedicación todos los días”, indicó.

Padrino de la generación 2020-2023, recordó que fue egresado del Cobay, siendo de la segunda generación y reiteró que “detrás de cada certificado hay un gran esfuerzo de cada uno de los alumnos, pero también de sus padres de familia”.

«Todo lo que vayan a hacer a partir de ahora háganlo con disciplina, esfuerzo y dedicación», dijo y agregó que los sueños son para cumplirse, pero también para trabajar todos los días y que sea fruto ese gran esfuerzo para salir adelante”.

“Hoy terminan una etapa de sus vidas, pero inician otra que hay que asumirla con valentía, ganas, esfuerzo y responsabilidad, para seguir preparándose para que el día de mañana sean mujeres y hombres de bien y sean el orgullos de sus padres y de la sociedad kanasinense”, indicó.

Durante su mensaje, la maestra Basto Ávila señaló que “ustedes son una generación resiliente, ya que les tocó vivir una difícil etapa y tuvieron que adaptarse a las circunstancias; y todos aprendieron de todos, padres, maestros y alumnos».

“La etapa que nos tocó vivir con la pandemia fue difícil, pero se logró salir adelante y hoy ustedes reciben su certificado de Bachilleres. Solo les deseo lo mejor y que continúen estudiando para alcanzar el éxito”, dijo.

Se entregaron reconocimientos a los mejores promedios de la generación, quienes resultaron ser Mariana Michelle Mex Burgos y Angela Nayeli Estrella García con 93.5.

También se hizo entrega de reconocimientos a los mejores promedios por especialidad. Físico matemáticas, José Lorenzo Uicab Várguez; Sociales, Arely Abigail Canché Collí ; Químico Biológico, Fernando Ancona Kantún.

El mejor promedio de la especialidad de Económico Administrativo fue para Saraí Pech Mazum.

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Continúa la recuperación de empleos en Yucatán

La recuperación de empleos en Yucatán continúa, según reportó Agustín Menéndez Reyes, subsecretario del Trabajo de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet). Según

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com