Sin reacciones adversas tras vacunación de adultos mayores en Yucatán

Esta semana concluirá la aplicación de la primera dotación de vacunas contra el coronavirus para personas mayores de 60 años.

Según informó Joaquín Díaz Mena, delegado de Programas Sociales del Gobierno Federal, la participación ciudadana ha sido constante y acorde a lo dispuesto por las autoridades de salud.

“Pretendemos de aquí al viernes terminar la vacunación en estos 8 puntos, de tal forma que la gente que es citada, cuando llega, tiene que esperar 15 minutos para llenar un registro y acceder a la vacuna”, explicó.

“Afortunadamente, hasta este momento, no tenemos reporte de reacción adversa grave, lo cual es una buena noticia”, agregó.

Como se informó, a Yucatán arribaron poco más de 15 mil vacunas que se aplicarán a ciudadanos de Valladolid, Motul y Conkal, labor que arrancó con una importante participación ciudadana en cada uno de los 8 módulos habilitados en estos municipios.

Se espera que las vacunas sigan llegando los próximos días, las cuales serán distribuidas en los 103 municipios restantes, para inmunizar a la población más vulnerable.

“El cálculo que hacemos es que semanal nos vayan enviando dotaciones y en base a eso, se hace la planeación. Por eso empezamos en Valladolid, que es un municipio alejado y con población indígena, segundo lugar en contagios. Completamos con Motul, que también tiene población indígena, y Conkal”, externó.

Refirió que la estrategia busca que cada semana se concluya con la vacunación en los municipios a los que lleguen los biológicos, hasta llegar a la capital Mérida, donde se establecerán varios módulos en su momento.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Descubren estela maya dual en Uxmal

Derivado del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza), inscrito en la magna obra del Tren Maya, que conduce el Gobierno de México, arqueólogos del

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com