Reportan 56 nuevos casos y 7 fallecimientos por coronavirus en Yucatán

Este día se reportaron 56 nuevos casos y 7 fallecimientos de coronavirus en Yucatán.

Al presentar el informe diario, Patricia Muñoz Miranda, líder del Programa contra Enfermedades Respiratorias de Yucatán, dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 30 casos en Mérida; 6 en Buctzotz; 3 en Kanasín; 2 en Tixkokob, Tixpéhual y Valladolid; y uno en Hunucmá, Izamal, Oxkutzcab, Progreso, Sinanché, Suma, Tecoh, Ticul, Timucuy, Tizimín y Umán.

En total, ya son 1,933 casos positivos, 14 de los cuales son de otro país u otro estado.

De los 1,933 casos confirmados, 1,400 ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar.

Hay 161 personas estables, aisladas, monitoreadas constantemente por personal médico de la SSY y presentan síntomas leves; además de 149 de los pacientes confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados es de 4 meses a 94 años.

En el parte de este día, se reportan 7 fallecimientos:

* Hombre, de 64 años de edad, originario y residente de Sinanché, con antecedentes médicos de inmunosupresión y EPOC. El paciente convivía con 2 contactos, los cuales hasta el momento se reportan sin síntomas.

 * Hombre, de 65 años de edad, de Umán, con antecedentes de hepatopatía crónica. Sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.

 * Mujer, de 66 años, de Mérida, con diabetes y obesidad. Se reportan asintomáticos todos sus contactos.

* Hombre, de 75 años, de Umán, con hipertensión, enfermedad cardiaca y EPOC. El paciente vivía con 5 personas, las cuales se reportan asintomáticas.

* Hombre, de 80 años, de Mérida, con diabetes. El paciente vivía con 3 contactos, los cuales hasta el momento se reportan sin síntomas.

* Mujer, de 82 años de edad, de Mérida, con antecedentes de hipertensión y EPOC. Sus contactos se reportan asintomáticos.

* Hombre, de 85 años, de Kanasín, con hipertensión y diabetes. El paciente convivía con 7 contactos, todos ellos, sin síntomas.

En total, son 223 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

De nuevo se podrá apreciar el esplendor maya

El Centro INAH Yucatán anuncia la reapertura de escalonada de siete de zonas arqueológicas:  Xcambó, Mayapán, Uxmal, Izamal, Ek Balam, Chichén Itzá y Dzibilchaltún Los visitantes

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com