A la baja los casos de COVID-19 en el Cereso de Mérida

El programa de visitas de familiares a las personas privadas de su libertad que se encuentran en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida ha sido eficaz para evitar contagios de coronavirus, luego de que hubiera un brote al interior del sitio hace unos meses.

Francisco Brito Herrera, director del Cereso meridano, señaló que la estrategia empleada consiste en que las visitas sean espaciadas por varios días, lo que ha permitido reducir prácticamente a cero el número de casos registrados en el sitio, así como de decesos de algún interno.«Cada 21 días se hacen visitas, en fin de semana. Los sábados entran los familiares de los procesados y los domingos, los familiares de los sentenciados. En los próximos 21 días, esto se hace manera contraria. La medida ha dado resultados, garantizando la seguridad de las personas privadas de su libertad y sus familias, así como de las personas que laboran en el sitio», explicó.

Se registraron más de 20 casos positivos de Covid-19 en el Cereso de Mérida, los cuales terminaron en 3 decesos, mientras que otros 5 terminaron en hospitales.

Sin embargo, remarcó que desde hace varios meses no se tiene reporte de enfermos ni decesos en los mil 250 internos del inmueble, ubicado en el sur de la urbe, además de que confirmó que toda la población ha sido vacunada.

En contraste, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que se registraron 53 casos positivos a Covid-19, hasta finales del mes de noviembre, 5 de los cuales terminaron en deceso.

En torno a la prevención, Francisco Brito apuntó que se les realiza pruebas de detección a los internos, cuando hay sospecha de la enfermedad, además de que se monitorea la salud de cada uno de estos.

En torno a los festejos decembrinos, el directivo informó que habrá visitas los días 25 y 26 de diciembre, así como 1 y 2 de enero.

De igual manera, el 24 de diciembre se efectuará una misa de navidad, con la probable presencia del arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, aunado a que todas las personas recibirán cena de navidad y año nuevo.

ACOM

 1,127 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Locatarios de Lucas de Gálvez, en la lona

Siguen sin levantar las ventas de los locatarios del mercado “Lucas de Gálvez”, según informaron los propios oferentes de este importante centro de abasto. Los

 2,773 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com