A partir de hoy se podrá circular hasta las 11:30 de la noche

Ya entró en vigor la ampliación del horario para aplicar las medidas para la reducción a la movilidad en el estado, anunciadas recientemente.

Según lo previsto en el Diario Oficial de Yucatán, los vehículos, independientemente de su uso, no podrán circular de las 11:30 pm a 05:00 am, es decir, se aplicó una hora más al horario que dispuso el gobierno estatal para disminuir la cantidad de automóviles que transitan por Mérida y otros municipios, como medida para ayudar a prevenir los contagios de coronavirus.

Esta medida también es parte de la estrategia de apertura segura que efectuó el gobierno estatal y que ha sido aceptada por ciertos sectores como el restaurantero.

Cabe recordar que en el horario restringido solo podrán transitar vehículos de emergencia, de medios de comunicación, del personal de salud y los destinados a transporte de insumos básicos.

Asimismo, quienes no respeten esta disposición se harán acreedores a infracciones que pueden ir de 1 a 500 unidades de medida y actualización, atendiendo las reglas de calificación que se establecen en el artículo 303 de la Ley de Salud del Estado de Yucatán.

Las autoridades también precisaron en su momento que las sanciones aplicadas tomarán en cuenta los daños que se hayan producido y puedan producirse en la salud de las personas, la gravedad de la infracción, las condiciones socio-económicas del infractor y su eventual calidad de reincidente.

ACOM

 745 total,  5 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Noticias

Queremos energía limpia y barata: Bartlett

“La energía eólica y la energía solar es intermitente, no genera todo el tiempo. Cuando no hay sol, cuando no sopla el viento, no hay

 1,769 total,  5 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com