A tope la ocupación hotelera y restaurantera en la costa yucateca

Progreso, Yucatán; 12 de abril de 2023 (ACOM).- A tope los comercios y servicios turísticos del puerto de Progreso, y de prácticamente toda la costa de Yucatán, en lo que respecta a las vacaciones de Semana Santa.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Progreso, Manuel Contreras Alcalá, refirió que, a lo largo de este periodo, los establecimientos que prestan sus servicios a los paseantes estuvieron al 100%, luego de que miles de personas se volcaran hacia la costa para disfrutar de los días de asueto.

«La ocupación hotelera y restaurantera está a tope. En los fines de semana se ve por completo e insisto eso no solo es el foco de Progreso, sino que permea en toda la costa yucateca y también lo vemos en la parte norte de la ciudad de Mérida», explicó.

El líder del organismo empresarial señaló que, en esta ocasión, se rebasaría el número de visitantes que arribó a Progreso registrado en la Semana Santa 2022, cuya afluencia fue de un millón de paseantes.

Asimismo, anticipó que en lo que respecta a este periodo vacacional, se espera alcanzar una derrama económica de hasta 700 millones de pesos en prácticamente toda la costa yucateca.

Dejó en claro que este periodo no solo permeó en el sector comercio y de servicios, sino que activó otras economías como limpieza y reparación de casas de verano, resultando benéfico para el puerto.

«Se consolida como el puerto de mayor importancia del sureste de la República, después de Cancún, pero en general, el turismo nacional e internacional, más el nacional, llega a puerto Progreso», apuntó.

Dijo que los establecimientos están listos para recibir a los paseantes en el cierre del periodo vacacional, el cual significó la recuperación de la economía de los comerciantes tras la afectación de la pandemia por Covid-19.

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com