Acusan a Arabia Saudita de hackear celular de Jeff Bezos

Dos responsables de la ONU informaron hoy que hay suficientes pruebas que sugieren que Arabia Saudita pirateó el teléfono celular del fundador de Amazon.com Inc, Jeff Bezos, y que tanto el reino como Estados Unidos deberían investigar.

Los representantes de Naciones Unidas afirmaron que, según sus conclusiones, resulta creíble un informe forense encargado por el equipo de seguridad de Bezos, que determinó que su teléfono móvil probablemente había sido hackeado con un video corrupto enviado desde una cuenta de WhatsApp perteneciente al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman.

El informe de FTI Consulting concluyó que, aproximadamente un mes después de que se compartiera el video a mediados de 2018, grandes cantidades de datos empezaron a salir del teléfono de Bezos, según la fuente, que pidió no ser identificada debido a la sensibilidad del tema.

Los expertos externos consultados por la ONU coincidieron en que, aunque el caso no era irrefutable, las pruebas eran lo suficientemente sólidas como para justificar una investigación más completa.

«El presunto pirateo del teléfono del señor Bezos y de otras personas exige una investigación inmediata por parte de las autoridades estadounidenses y de otras autoridades competentes y también que se aclare la implicación (…) directa o indirecta del príncipe heredero», pidieron los expertos de la ONU que tienen el mandato de la ONU pero no hablan en su nombre.

Es previsible que el informe empeore las relaciones entre el hombre más rico del mundo y el reino, que se han deteriorado tras el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en 2018, que también era columnista del diario The Washington Post, propiedad de Bezos.

Cuando supuestamente investigaba el asesinato del columnista del Post Jamal Khashoggi y juzgaba a quienes consideraba los responsables, Arabia Saudita «realizaba una gran campaña clandestina online contra el señor Bezos y Amazon, atacándolo principalmente como dueño de The Washington Post», dijeron los expertos en un comunicado.

Fuente: Excelsior

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario