Agrupación levanta la mano para construir en “La Plancha”

Mérida, Yucatán; 22 de septiembre de 2021 (ACOM).- La agrupación “Gran Parque de la Plancha” levantó la mano para edificar un espacio público en dicho sector de Mérida, ubicado en la ex estación de trenes.

Luego de que el Ejecutivo estatal confirmó que existe la intención de que se realice un proyecto de infraestructura con inversión privada, Félix Rubio Villanueva, miembro de esta agrupación, señaló que esta podría obtener los recursos para llevar a cabo el proyecto que se desarrolló desde hace años.

“Podríamos conseguir el dinero para poder realizar el parque. Tanto con donaciones, como aportaciones con trabajo colaborativo de vecinos. Claro que levantamos la mano, definitivamente. Que nos den la oportunidad de intercambiar puntos de vista, de escuchar para ello”, dijo.

Rubio Villanueva comentó que el proyecto que se desarrolló desde el 2014 comprende reunir fondos para hacerlo una realidad por lo que solo requeriría de que el gobierno federal ceda el terreno al gobierno estatal y este, a su vez, haga lo propio al Ayuntamiento para iniciar con los trabajos.

El proyecto del Gran Parque la Plancha solo comprende un parque y no un desarrollo inmobiliario como planteó la autoridad.

“Sería meramente un parque y algunas instalaciones interiores para servicios como una biblioteca, un cibercafé, cafetería o un grupo de restaurantes de comida rápida o típica”, externó.

La agrupación buscará un acercamiento con el Ejecutivo estatal para plantearle su propuesta, una vez más, de modo que sea tomada en cuenta para hacer realidad de un parque para La Plancha.

 1,131 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

China halla rastros de COVID-19 en carne congelada

La ciudad china de Wuhan (centro) indicó el viernes que había detectado rastros del nuevo coronavirus en tres muestras tomadas en carne de vacuno procedente de

 2,182 total,  3 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com