Alboroto durante entrega de apoyos en Pisté, todo por un papel

Tremendo alboroto ocasionaron artesanos de Chichén Itzá luego de que acusaron al gobierno estatal de no cumplir con la promesa del apoyo que se les prometió.

De acuerdo con lo averiguado, ayer un grupo de trabajadores del estado se encontraba entregando los apoyos económicos casa por casa a artesanos y guías de turistas de Chichén Itzá.

Sin embargo los funcionarios tuvieron que detenerse por un momento ya que se les olvido una lista de beneficiarios en el predio del responsable del programa, por tal motivo optaron por regresar a buscarlo.

Al ver los hechos los artesanos pensaron que ya no se les iba pagar por tal motivo acudieron a la casa y retuvieron a los funcionarios y sus vehículos.

Entre gritos exigieron que se cumpla con los pagos que el gobierno les prometió.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tuvieron que intervenir para calmar los ánimos. Los oficiales dialogaron con los responsables de los pagos quienes explicaron la situación.

También tuvieron que llegar antimotines de la SSP quienes al final lograron sacar de la casa escoltada a los funcionarios y sus vehículos.

ACOM

 439 total,  2 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com