Alemania estudia confinar a las personas no vacunadas para contener la pandemia

El ministro de Sanidad alemán propuso además la cancelación de grandes eventos, o al menos la reducción de aforos, así como cierres de locales de ocio nocturno.

El ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, abogó por imponer un confinamiento domiciliario para quienes no se hayan vacunado contra la Covid-19, una nueva iniciativa que, en cualquier caso, podría terminar aplicando el futuro Gobierno, con el socialdemócrata Olaf Scholz al frente.

Spahn, compañero de partido de la canciller, Angela Merkel, reconoció la necesidad de que se acuerden nuevas restricciones en la reunión que tienen previsto mantener este jueves el Gobierno central y los representantes de los 16 estados. Los no vacunados, dijo, “representan un riesgo para todo el sistema de salud”.

“Si miras a las unidades de cuidados intensivos, si miras la tendencia de contagios, es mucho mayor entre quienes no se han vacunado”, señaló el ministro saliente en declaraciones a la cadena ZDF. Por este motivo, planteó que estas personas queden vetadas en “prácticamente todas las áreas”.

Además, Spahn propuso la cancelación de grandes eventos, o al menos la reducción de aforos, así como cierres de locales de ocio nocturno.

Alemania ha reducido ligeramente los niveles de contagio en estos últimos días -la incidencia de positivos a siete días ronda los 440 por 100 mil habitantes-, pero el ministro da por hecho que al menos durante los próximos días seguirá habiendo más de 6 mil enfermos en terapia intensiva.

El Instituto Robert Koch (RKI), que vigila la evolución de la pandemia, notificó este jueves 73 mil 209 nuevos casos, lo que acerca a Alemania al umbral de los 6 millones de contagios registrados. Al menos 102.178 pacientes han fallecido, 388 más que el miércoles.

(Europa Press)

 372 total,  4 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com