Alistan plan para transportar personal después de laborar

Al anunciarse las nuevas disposiciones para restaurantes, empresarios del ramo ya cuentan con los protocolos para cumplir las medidas, específicamente el mecanismo para que los trabajadores puedan retornar a sus casas al concluir su labor.

Como se informó, estos comercios podrán cerrar a las 11:00 pm y su personal podrá transitar hasta las 12:30 de la noche para llegar a sus casas, aunque en ese horario no está permitido el tránsito vehicular ni de transporte público.

Esta medida, generó el diseño de un plan para transportar a los empleados antes de la hora pactada a sus casas, el cual les permitirá llegar seguros, según informó el empresario restaurantero, Carlos Cárdenas Cáceres, quien fue uno de los promotores de esta medida.

“Vamos a crear unos sistemas de transporte privado, a través de nuestras motocicletas, autos particulares y los autos de nuestros colaboradores para poder transportar a todas las personas a sus casas. La Secretaría de Salud va a ser el encargado de brindar los permisos de transporte nocturno. Los vehículos que transporten personal deberán estar debidamente identificados”, explicó.

Una vez que entren en vigor, permitirán tener un poco más de ingreso para los comercios, pues también se les amplió a 8 el número de personas que pueden estar en una mesa.

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán refirió que también hizo peticiones a la Secretaría de Salud estatal, con miras a que los comercios puedan tener ingresos por las noches.

El presidente de la agrupación, Roberto G. Cantón Barros, señaló que se solicitó que el cierre de restaurantes sea a las 12 de la noche, que se permita que haya música en vivo en los comercios y que haya mayor aforo de personas en las mesas.

También reiteró que es imperante que la restricción a la movilidad sea de 12:30 de la noche a 05:00 de la mañana.

“Esperamos que esas medidas se puedan aplicar a la brevedad, ya que sería un leve respiro para nuestro sector, el cual, como hemos señalado en ocasiones anteriores, cuenta con espacios para la convivencia. Seguiremos reforzando todos los protocolos necesarios, dispuestos por la autoridad y apoyándonos mutuamente”, externó.

ACOM

 686 total,  7 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com