Amenaza de tiroteo “fue una broma”, insiste estudiante de la UADY

Tras causar pánico entre la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) sobre un presunto tiroteo en el Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías, este día reapareció el alumno responsable de la broma.

En entrevista desde las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), Yael Chi, aceptó que se trató de una broma privada entre cuatro amigos, pero al parecer “la bromita” se descontroló y llegó a alertar a las autoridades universitarias, que incluso tuvieron que suspender las clases y custodiar las instalaciones de la Facultad de Matemáticas.

“Desde ese día (domingo) hice todo lo posible para aclarar el asunto, pero desafortunadamente no logré hacer nada ya que comenzaron a salir diferentes versiones que no venían ni al caso”, comentó.

Aseguró que hasta el momento las autoridades universitarias han intentado comunicarse con él, sin embargo, comentó que lo primero que tiene que solucionar es la parte legal.

Respecto a las citas que le hicieron en la UADY y en la que nunca se presentó, comenta que se debió que que temía ser detenido sin antes poder dar su declaración a las autoridades estatales, que está asentado en la carpeta de investigación UNATD35-GC/2726/2019.

Tras declarar, Yael confía en su problema se resuelva jurídicamente para luego pasar a solucionar la parte administrativa con máxima casa de estudios.

Emocionalmente dijo estar bien, debido a la distorsión de información en las redes sociales y aseguró haber recibido amenazas de muerte.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com