AMLO celebra que presidente de San Lázaro se desista por denuncia a consejeros del INE

El presidenteAndrés Manuel López Obrador celebró que el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Gutiérrez Luna (Morena) desistiera de su demanda contra los consejeros del INE que votaron por posponer la revocación de mandato.

 

“No creo (que se afecte la autonomía del INE). Ya aceptó el legislador que presentó esta denuncia penal retirar… que  buena actitud del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez que presenta una denuncia porque considera que es un delito el cometido y lo reflexiona a partir de que hay una inconformidad o lo considera excesivo, y dice ‘me retracto y ya no continúo’, y no va ratificarla, pero que bien que lo hizo».

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional criticó que los conservadores, que tienen como ideología la hipocresía, no hicieron lo mismo cuando él fue procesado durante el desafuero como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Refirió un tuit del diputado Santiago Creel Miranda (PAN) quien señaló que la demanda del diputado Gutiérrez “cometió un grave error al presentar ante la FGR una denuncia contra Consejeros del INE, la cual no acompañamos”.

“Cuando a mí me juzgaron, ninguno de esos dijo nada y Creel era secretario de Gobernación… Ellos hicieron lo mismo en contra mía y no se retractaron, le siguieron, ni modo que Creel no se enteró cuando Vicente Fox mandó llamar al presidente de la Corte, Mariano Azuela, para darle instrucciones de que me desaforaran”.

 357 total,  4 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Habilitan albergues en Ucú por huracán ‘Grace’

Ante la amenaza del huracán ‘Grace’ a Yucatán varios municipios comenzaron a instalar sus albergues para salvaguardar la integridad de sus habitantes. En Ucú, ubicado

 1,134 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com