AMLO desestima pronósticos de Banxico: nos vamos a recuperar pronto, asegura

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo “no coincidir” con las proyecciones del Banco de México, que ayer estimó una contracción de la economía hasta de 8.8 por ciento.

Aunque se dijo respetuoso de sus informes y acciones, una alusión a la autonomía del banco central, el mandatario confió en que el país logrará superar pronto la crisis económica.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador destinó un amplio comentario a la materia económica, a partir de rechazar la proyección del Banco de México, pero también en los indicadores que para él son relevantes, entre estos, la apreciación de la moneda.

No obstante, admitió que hay fuga de capitales, pero confió en que las inversiones regresen al país.

“Sí, hay fuga de capitales, pero se debe a que con la crisis mundial los que invierten su dinero, sobretodo los fondos de inversión, buscan mayor protección para su dinero y por eso lo cambian el destino de sus inversiones, las sacan de países emergentes a países como Estados Unidos o Japón, van a refugiarse en dólares o yenes (…) sin embargo, están regresando inversiones porque se está apreciando el peso”, dijo.

Hoy, luego de polemizar varios días sobre un nuevo instrumento que además de medir el Producto Interno Bruto mida la felicidad del pueblo, reiteró lo que había dicho el lunes sobre mantener el cálculo en virtud de que hay compromisos internacionales para hacerlo así.

“Lo importante es crecer con bienestar y si no les gusta la nueva fórmula, no hay problema, pero todos vamos a seguir tomando en cuenta el PIB”.

El mandatario, no obstante, hizo una defensa de su idea, consistente en medir el PIB, pero también los indicadores de bienestar, con una fórmula que permita medir crecimiento y desarrollo económicos.

PROCESO

 2,075 total,  2 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Noticias

‘Outsourcing’, en aumento: Inegi

De acuerdo con los resultados oportunos de los Censos Económicos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) del 2019, el outsourcing subió tres puntos porcentuales en

 2,858 total,  3 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com