AMLO exhibe carta en la que pide al Inai informar ingresos de Loret de Mola

Al informar que ayer envió una carta al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) para conocer los ingresos del periodista Carlos Loret de Mola, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que los periodistas deben de dar a conocer cuánto  ganan los periodistas.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que “no debe de haber excepciones” y la vida púbica debe de ser cada vez más pública.

“Yo estoy enviando una carta solicitando, se va a dar a conocer el día de hoy para que la oficina de Transparencia nos informe sobre los ingresos del señor Loret de Mola. A ver qué contestan. Yo envié esta carta y no es un asunto como lo digo en el escrito, yo pienso que todos deberíamos de transparentar nuestros ingresos, los bienes, no debe de haber excepciones, la vida pública debe de ser cada vez más pública y saber cuánto ganan los periodistas”

“La mayoría gana muy poco, la inmensa mayoría, pero hay una élite, que está vinculada a la mafia del poder, política y económica que obtiene muchísimo dinero, y son un grupo de golpeadores, que les pagan todo eso porque sin escrúpulos morales se lanzan a destruir a opositores o a quienes buscan cambios, que los jefes sienten que les afectan porque les quita privilegios. Esa prensa mercenaria debe de conocerse  y debemos de transparentar saber cómo operan, porque es un grupo que actúa con prepotencia, y con corrupción, porque todo ese dinero proviene, se origina en el erario, es dinero del pueblo, presupuesto público”, dijo.

 559 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com