AMLO instruye expropiar predios a personas e inmobiliarias “abusivas” para construir el Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este viernes que dio la instrucción de expropiar los predios que pertenecen a personas e inmobiliarias por los que se tiene planeado el paso del Tren Maya, en el Tramo 3 que va de Calkini-Izamal, porque dijo que no están aceptando la oferta de compra del gobierno federal bajo el avalúo oficial y quieren “cobrar muchísimo”.

Durante su conferencia mañanera que encabeza desde Ciudad Militar, Isla Mujeres, Quintana Roo, expuso que les ha costado conseguir los predios en “la periferia, aquí, del lado de Teya y la entrada a Mérida, del lado de Campeche, porque ya no son campesinos los que se oponen”.

Empresas acapararon y especularon con los terrenos: AMLO

López Obrador justificó que el Tren Maya es “una obra importantísima” que genera 105 mil empleos. FOTO: Cuartoscuro

El presidente López Obrador indicó que, previo al anuncio del Tramo 3, de forma ventajosa empresas inmobiliarias especularon y acapararon la tierra para “poner contra las cuerdas” al gobierno federal.

“No aceptan los avalúos y quieren sacar raja, cobrar muchísimo. Ya di la instrucción de que, en  donde hay esos abusos, se haga valer la expropiación por utilidad pública y que se pague la indemnización a precio comercial, pero no más porque son ventajosos, están acostumbrados a robar y piensan que porque tenemos el tiempo encima nos van a poner contra la pared, pues no, aunque nos lleve tiempo lo vamos dejar hasta el final y vamos a pedir a los jueces que nos resuelvan lo más pronto posible, tanto en el caso de que haya amparos o que se vayan a amparos por expropiaciones con la justificación de la utilidad pública”, dijo.

López Obrador justificó que el Tren Maya es “una obra importantísima” que genera 105 mil empleos, con una inversión de alrededor de 280 mil millones de pesos, por lo que no se va frenar.

 2,959 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Anonymous revive y amenaza a Estados Unidos

El grupo de hackers Anonymous regresó en plena pandemia del COVID-19 luego del abuso policíaco en contra de George Floyd, un ciudadano afroamericano que murió

 3,303 total,  1 hoy

Noticias

Convertirán en parque terreno extinto del NAIM

El terreno donde se construía el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) será sometido a una recuperación para convertirlo en parque y deportivo, confirmó el presidente

 3,746 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com