Ampliará Vila el Centro de Convenciones Siglo XXI

El gobierno del estado invertirá 180 millones de pesos para ampliar el Centro de Convenciones Siglo XXI y dar cabida al Tianguis Turístico que se realizará en esta ciudad en 2020. 

El gobernador Mauricio Vila Dosal dio a conocer que originalmente se pensó en tener dos sedes para el evento, pero ante la condición de hacerlo en un solo recinto, se determinó ampliar y remodelar el inmueble que se construyó durante el gobierno de Víctor Cervera Pacheco.

En la toma de compromiso de la nueva dirigencia de la Cámara de Comercio de Mérida, el mandatario estatal dijo que al aceptar la organización del Tianguis Turístico se consideró convertir en sedes el Centro Internacional de Congresos (CIC) en el Centro Histórico y el Centro de Convenciones Siglo XXI, al norte de la ciudad.

Sin embargo, el comité organizador pidió un solo espacio de 22 mil metros cuadrados para dar cabida a las empresas que acuden. 

Ante esta condición y la viabilidad de rentar una carpa con un costo de 80 millones, se determinó ampliar y remodelar el edificio que cumple casi 24 años de construcción.

Dijo que los recursos para estas obras estarán a cargo del Gobierno del Estado y se utilizará una parte del estacionamiento del mencionado centro de eventos sin afectar la movilidad vial en la zona. 

Agregó que con estas acciones Mérida contará con dos recintos adecuados para organizar eventos mayores.

ACOM

 1,627 total,  5 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com