Amputan mano a detenido en Yucatán; Derechos Humanos condena el «gravísimo acto»

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) condenó los hechos registrados en el municipio de Valladolid, donde una persona que fue detenida por policías municipales le fue amputada una mano.

La CODHEY inició de oficio la queja tras conocer el caso a través de informes de ese municipio del oriente del Estado, y posteriormente personal de la Delegación de Valladolid acudió al Hospital General de Valladolid donde tomó la comparecencia al afectado y se ratificó la queja.

De inmediato se solicitaron informes a las autoridades involucradas a fin de esclarecer «este gravísimo acto que atenta contra la integridad física y psicológica de la víctima», sostuvo la CODHEY.La institucion está en proceso de investigación de los lamentables hechos, acotó.

Se ha solicitado informes a las autoridades involucradas, y se citó a comparecer a funcionarios que estuvieron en contacto con el afectado, entre otras diligencias.

Se exhortó a la autoridad ministerial a darle celeridad a la denuncia interpuesta por el afectado, a fin de esclarecer los hechos y poder sancionar a las personas responsables de tan lamentable acto realizado al parecer por policias municipales.

La Comisión hace un llamado a alcaldes y alcaldesas, regidoras y regidores, así como a las personas titulares de las corporaciones policiacas municipales a estar muy pendientes de la actuación de las y los elementos.

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com