Analizan posible retorno a clases presenciales a partir de enero

Autoridades educativas analizan la posibilidad de que los estudiantes retornen a clases presenciales en 2022.

Según el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Liborio Vidal Aguilar, aún no hay certeza de que esto sea una realidad, aunque reconoce que ya se ha planteado dos estrategias que se estarían siguiendo para que los estudiantes puedan retomar sus actividades en los salones de clases.

«Estamos trabajando sobre dos modalidades: regresar al 100% en enero y también en un proyecto donde podamos estar en enero a un 80%, en febrero a un 90% y, en marzo, a 100%. Todo depende de lo que va a decir la Secretaría de Salud, de cómo se va a ir comportando la pandemia», explicó.

Según el funcionario estatal, el retorno total de los estudiantes también dependerá de manera directa de la indicación que haga la autoridad de salud, por lo que reiteró que esto no es un hecho.

Hasta ahora, la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha determinado si las clases serán presenciales en enero del 2022, por lo que recalcó que el ciclo escolar se estaría reanudando, posiblemente, con mayor aforo en las aulas.

Señaló que actualmente la ocupación de las escuelas promedia el 74%, aunque se dijo que hay intención de que pueda crecer.

«Hay muchos padres de familia que están levantando la mano, que ya quieren llevar a sus hijos de manera presencial. Recuerden que cuando arrancamos el ciclo escolar 21-22, el padre de familia decidía si lo llevaba de manera presencial o de manera virtual», apuntó.

Vidal Aguilar señaló que tampoco se han presentado casos graves de Covid-19 en las aulas, por lo que las actividades de prevención han sido eficaces en el combate a la pandemia.

ACOM

 306 total,  6 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Mérida referente de seguridad a nivel nacional

La seguridad es fundamental en el diseño de las políticas públicas y, en este contexto, es de suma importancia la visión de trabajo conjunto entre

 3,784 total,  6 hoy

Noticias

¡Buen viaje Huacho Tello!

Gran consternación causó en el gremio periodístico el fallecimiento de Joaquín Francisco Tello quien por más de 30 años fue camarógrafo en la oficina de

 502 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com