Analizarán leyes de hacienda de municipios yucatecos

Al concluir el análisis del paquete fiscal del ejecutivo estatal para 2022, iniciará lo conducente con los 106 municipios del estado.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Patrimonio Estatal, Jesús Pérez Ballote, informó que se establecerán grupos para la revisión de las leyes de hacienda y de ingresos de cada ayuntamiento de cara a completar el análisis del presupuesto para el próximo año.

Se informó que este trabajo quedará listo a mediados de diciembre, tal y como marca la ley vigente en la materia.

«Estaremos ordenando fichas técnicas, cuadros comparativos para que las diputadas y los diputados puedan tener de primera mano la información clara para que puedan tomar las mejores decisiones», externó.

«Esto tiene que estar listo durante esta semana y parte de la otra porque la ley nos marca que el día máximo para aprobar el paquete fiscal de todo el Ejecutivo y los municipios, es el 15 de diciembre», apuntó.

En torno a los trabajos del paquete fiscal estatal, el legislador panista aseguró que la comisión a su cargo efectuó un análisis profundo de las propuestas del Ejecutivo, al tiempo que dejó en claro que se contestaron todos los cuestionamientos hechos por los legisladores.

Señaló que el órgano legislativo también cumplió en tiempo y a cabalidad con su encomienda, por lo que ahora corresponderá al pleno aprobar o no los dictámenes correspondientes.


ACOM

 571 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

CICY celebrará 40 años con su sexto encuentro culinario

Celebrando el cuadragésimo aniversario de la creación del Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán (CICY), el jardín botánico regional “Roger Orellana” organiza el VI Encuentro

 3,653 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com