Anticipan repunte en arribo de tortuga verde a costas de Yucatán

La tortuga blanca o verde llegaría a Yucatán en un mayor número a costas yucatecas para anidar por lo que se hace un llamado de precaución a la población.

La encargada del programa de conservación de tortugas marinas de Pronatura, Melania López, refiere que es imperante que los ciudadanos que se encuentran en las playas estén al pendiente y eviten causar molestias a los ejemplares que llegan a desovar.

“La temporada fuerte inicia en agosto, que es cuando se presenta el pico de anidación de la tortuga verde y se extiende hasta el mes de septiembre”, explicó.

“En este periodo de junio y julio, tenemos el pico de la otra especie que llega a Yucatán, que es la tortuga carey, básicamente desde abril hasta octubre, tenemos una gran variedad de tortugas anidando en nuestras costas”, apuntó.

La especialista informó que Pronatura mantiene un monitoreo constante en los puertos de El Cuyo y Celestún, en los que la anidación de tortugas avanza de manera importante, al tiempo que, refirió, se espera que este año pueda superar al pasado en cuanto a la cantidad de nidos que se aprecian en la playa.

Recalcó la importancia de que los ciudadanos eviten entrar en contacto con los quelonios que llegan a desovar, pues esto podría afectar este proceso natural.

ACOM

 517 total,  13 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Los destrozos, de no más de 50 embozadas

La marcha por el Día Internacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres no estuvo exenta de actos vandálicos. Un grupo de mujeres vestidas de

 4,066 total,  10 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com