Anuncian exposición de arte sacro y artículos históricos de la Catedral de Mérida

Mérida, Yucatán; 9 de septiembre de 2022 (ACOM).- Realizarán una exposición itinerante de arte sacro y diversos artículos históricos que se encuentran bajo resguardo en la Catedral de Mérida.

Se informó que, como parte de las acciones para generar el regreso de los feligreses a este templo tras la pandemia por Covid-19, se desarrolló una muestra de diversas piezas históricas que serían llevadas a varias parroquias de Mérida, a finales de este año, con el fin de que las personas conozcan los tesoros que la catedral resguarda.

Se informó que, en breve, se dará a conocer la lista de iglesias que estarían recibiendo esta muestra que contaría con artículos únicos.

«Pensamos que sería la imagen peregrina de Nuestra Señora de Yucatán, llevaríamos algunas imágenes del Santo Cristo, algún libro litúrgico que no existe en las parroquias, el báculo de monseñor, Carrillo y Ancona», explicó Justo Ceballos Uc, rector de la catedral.

Refirió que también se estaría llevando cuadros antiguos, un vaso litúrgico especial, una de las reliquias de la catedral, como las que se usan para consagrar un altar.

«La intención principal de la exposición itinerante es que la gente se interese y acuda a la catedral para que conozca los tesoros que tenemos. Hay unos muy importantes, como el Santo Cristo de la Unidad que desde 1967 preside la catedral», remarcó.

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Calor y nada de lluvia para Yucatán

Durante este día, el dominio de la circulación anticiclónica ocasiona viento de componente sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores de 45 km/h

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com