Anunciarán en breve el nuevo aeropuerto en Mérida

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, confirmó que sí se realizará la reubicación del aeropuerto internacional de Mérida.

El mandatario estatal adelantó que el proyecto estará a cargo de inversión privada y buscará colocar la terminal aérea en un sitio en el que no cause afectaciones a la población y acabe con la división social que existe en Mérida.

Informó que será en los próximos días cuando se den los detalles de la obra y donde estará ubicada, aunque afirmó que esta cuenta con el respaldo del Ejecutivo local.

“Es un proyecto de reubicación del aeropuerto de Mérida que va a estar generando más de 8 mil empleos durante su construcción, que va a ser con inversión privada, el gobierno estatal no va a poner un solo peso para que se pueda hacer la reubicación del aeropuerto de Mérida y pues, tiene muchos beneficios, principalmente, el cuidado al medio ambiente, que toda la población del sur de la ciudad estaba recibiendo”, explicó.

“Sobre todo, ese muro divide a la ciudad y atrás se generó la zona de más alta marginación y que, al retirarse, las condiciones de esas personas van a mejorar de manera automática”, agregó.

Reiteró que el proyecto cuenta con el respaldo del gobierno del Estado y que pronto será anunciado por el gobierno federal y la iniciativa privada.

“Han sido dos años de gestiones y vemos que se concretan. Tendremos el anuncio en las próximas semanas”, finalizó.

ACOM

 691 total,  13 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com