Arranca Ayuntamiento de Mérida programas para locatarios de centros de abasto

Hay muchos pendientes y necesidades por trabajar en los mercados públicos meridanos, y con orden y disciplina buscamos resolverlos, indicó Renán Barrera Concha, presidente municipal de Mérida, quien ayer puso en marcha las Jornadas Informativas sobre Programas Sociales para Locatarios de los centros de abasto.

El fin del programa, que arrancó en la explanada del Lucas de Gálvez, es lograr que los mercados públicos del municipio, epicentro de la identidad de los meridanos, conserven y revitalicen su función sociocultural, mediante la integración de los diversos servicios públicos municipales, ofreciéndolos de forma accesible y regular, resaltó Barrera Concha.

Resultado de imagen para merida centros de abastos 2019

Una vez por semana, de forma directa, se ofrecerá al público que asiste diariamente a los mercados programas municipales, como el apoyo de lentes, información sobre nutrición, las ferias de la salud, microcréditos, apoyo a emprendedores, entre otros.

El alcalde apuntó que «no se va a hacer nada que no esté consensuado con los locatarios, porque saben los problemas que hay y juntos vamos construir las soluciones».

Pedro Chiquini Cutz, presidente de la Coalición de Mercados, indicó que este programa es de gran beneficio para los locatarios que enfrentan problemas de salud y en la vista, necesitan de asesoría jurídica y que por carecer de recursos desconocen los servicios del Ayuntamiento.

Reconoció la voluntad del alcalde por ofrecer estos servicios de manera gratuita y resaltó que ya habían exigido esto a otras administraciones, pero no habían tenido éxito hasta ahora.

Por su parte, Julio Sauma Castillo, secretario de Participación Ciudadana de la Comuna, dio a conocer que se contó con la participación de cuatro direcciones municipales: Bienestar Social. DIF, Desarrollo Económico y Desarrollo Social. El funcionario indicó que se buscará realizar este programa una vez al mes, y replicarlo en más mercados.

 2,225 total,  4 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com