Arranca la producción de durmientes para Tren Maya en Umán, Yucatán

En el tramo 4, en la planta de prefabricados de Umán, Yucatán, inició la producción de durmientes para el nuevo sistema ferroviario. Esta planta tiene la capacidad de hacer 2 mil 688 piezas diarias.

Foto: Fonatur
Foto: Fonatur
Foto: Fonatur

En el mismo tramo, avanza la producción y traslado de balasto a los diferentes centros de acopio. Se han producido  191 mil 431 metros cúbicos de material y se tienen almacenados 100 mil 7 metros cúbicos.

En el tramo 3 en Calkiní, Campeche, en la planta de materiales se está trabajando para crear los componentes para hacer durmientes y en Poxilá, Yucatán, avanza la construcción de Obras de Drenaje Transversal (ODT), este tramo contará con 75 ODTs.  También, se realizan trabajos de terracería a lo largo de 42 kilómetros.

En el tramo 2, avanza el acopio de durmientes, en total se tienen 248 mil 412 piezas. Al mismo tiempo, se ha avanzado con 94 kilómetros de terracerías en todo el tramo.

En el tramo 1, en Palenque, Chiapas, continúa la construcción del Centro de Atención a Visitantes (Catvi), como parte del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas, que contempla otros 15 centros en las principales zonas arqueológicas del sureste.

En el mismo tramo continúan las labores de terracerías, de las cuales se han finalizado 123 kilómetros.

Edición: Emilio Gómez

La Jornada Maya

 542 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Estrenan internet gratuito en parques de Tekax

Con motivo del reinicio de clases para los estudiantes del nivel básico en Yucatán, el alcalde de Tekax, Diego Ávila Romero, lanzó el servicio de

 1,550 total,  2 hoy

Noticias

Liberan a decenas de niños esclavos en Nigeria

Acudieron para aprender sobre el Corán, confiaron en sus guías y encontraron esclavitud, golpes y abuso sexual; sin embargo, ayer, la policía de Nigeria liberó

 3,767 total,  1 hoy

Noticias

No guardes el abanico, seguirá el bochorno en Yucatán

Las lluvias que se estarán presentando esta semana, producto de la presencia de diversos fenómenos meteorológicos, estarían disminuyendo de manera significativa los valores de temperatura

 3,305 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com