Arriba a Yucatán medicamento para pacientes con tratamientos oncológicos

Como parte de las gestiones realizadas por el Gobernador Mauricio Vila Dosal ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, esta noche se recibieron en Yucatán el primer envío de los medicamentos para pacientes con tratamientos oncológicos, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Cabe mencionar que, el sábado pasado durante la visita que hizo al estado el jefe del Ejecutivo federal, Vila Dosal le comentó del desabasto que existía en estos medicamentos que debe proveer la Secretaría Federal de Salud, por lo que esta noche llegaron a territorio estatal.

En ese sentido, el Gobernador afirmó que se continuarán con las gestiones que se iniciaron desde hace un mes que comenzó el desabasto y aseguró que su administración seguirá trabajando para que se regularicen las entregas a la brevedad posible.

Por su parte, el titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, explicó que por instrucciones de Vila Dosal se estuvo gestionando en forma puntual ante el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) del Gobierno Federal, los fármacos que permitirán dar continuidad en los procesos de atención a los pacientes que son tratados en el área de Oncología Pediátrica del Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”. 

Recordó que la Federación es la única instancia encargada de proveer estos medicamentos, por lo que el Gobierno del Estado ha sostenido comunicación permanente para que la entrega al estado se haya realizado en forma pronta.

Los medicamentos que fueron abastecidos son: Vincristina, Ifosfamida,  Ciclofosfamida, Doxorrubicina, Vinblastina; y Bleomicina, los cuales fueron recepcionados por Sauri Vivas, quien instruyó  de inmediato su ingreso a la red de frío del hospital.

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Noticias

‘Outsourcing’, en aumento: Inegi

De acuerdo con los resultados oportunos de los Censos Económicos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) del 2019, el outsourcing subió tres puntos porcentuales en

Deja un comentario