Asgardia, la nación espacial con más de un millón de pobladores

¿Te imaginas ser parte de una nación espacial? Ya es posible y se llama Asgardia, una comunidad internacional única de personas con visión de futuro, un estado digital con su propia economía transparente centrada en el progreso científico en la Tierra y en el espacio.Asgardia es la primera nación del mundo creada por científicos.

Asgardia pretende unir a la gente en una sociedad transnacional, igualitaria y progresista para construir un nuevo hogar para la humanidad en el espacio y proteger el planeta Tierra. Actualmente cuenta con un millón 76 mil 560 personas y mil 607 residentes. 

Un calendario espacial

El 12 de octubre de 2016, en una conferencia de prensa en el hotel Ritz de París, el científico Igor Ashurbeyli anunció la creación de la primera nación espacial.

Aquí, en lugar de 12 meses con diferentes números de días, el calendario asgardiano tiene 13 meses iguales de 28 días cada uno. Cada fecha siempre comienza el mismo día de la semana. Gracias al sistema, no hay necesidad de reprogramar los fines de semana y los días festivos cada año.

Además se afirma que el calendario se basa en los relojes atómicos, no tiene errores y es absolutamente preciso. A diferencia de los calendarios que se usan hoy en día, el de Asgardia es secular y no se asocia con ninguna religión y el día extra en un año bisiesto se añade al final del año, no en el medio.

Asgardia es la primera nación del mundo creada por científicos, la primera nación espacial del mundo y el primer sistema de estado digital.

Es una plataforma en desarrollo para un centro de investigación espacial global establecido para unir a los principales científicos del mundo con el propósito de la exploración del espacio profundo.

Valores sociales en Asgardia

Los asgardianos están construyendo una sociedad con nuevos valores fundamentales, libre de cualquier discordia interétnica e interreligiosa, fronteras terrestres artificiales y estereotipos que ralentizan el progreso, sino más bien basada en una actitud responsable hacia el presente y el futuro de la humanidad y un fuerte interés por uno mismo. -mejora y conocimiento. 

Científicos e inventores, especialistas e ingenieros de TI, empresarios y abogados, escritores y poetas, artistas y filósofos, estudiantes, cosmopolitas y, por supuesto, soñadores son los que se convierten en asgardianos.

¿Cuál es la misión de Asgardia?

La misión científica e ideológica inmediata de Asgardia es facilitar el primer parto en el espacio. 

Para lograr este objetivo en los próximos 25 años, Asgardia ya está acumulando fondos para una plataforma de investigación global para crear y probar tecnología de gravedad artificial y métodos de protección radiológica espacial.

¿Dónde está ?

El territorio soberano de la primera nación espacial está ubicado en el espacio. Es el satélite Asgardia-1 que orbita la Tierra y almacena datos asgardianos. El satélite se lanzó desde el sitio de lanzamiento de Wallops el 12 de noviembre de 2017 y se puso en órbita desde la Estación Espacial Internacional el 7 de diciembre de 2017.

El sistema legal de Asgardia se basa en su Constitución, adoptada por el pueblo de Asgardia por votación general. La Constitución prevalece sobre todos los demás documentos legales, refleja los ideales de la nación espacial y fue desarrollada para satisfacer las necesidades de la gente de Asgardia. 

 327 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com