Así fue la crítica que el exembajador Landau realizó al gobierno de AMLO

Durante la mañanera de este miércoles cobró relevancia la crítica que el exembajador de Estados Unidos, Chris Landau, realizó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su ‘actitud pasiva’ ante los cárteles de la droga.

A decir del mandatario mexicano, quien dijo no conocer los audios con los dichos de Landau, los cuales fueron difundidos recientemente, su gobierno tiene como meta atender las causas que originan la violencia.

“Nosotros no queremos que haya masacres como antes, no es ‘mátalos en caliente’, no queremos que agentes extranjeros profanen cuerpos de supuestos capos”, expresó durante la mañanera.

El exembajador de Estados Unidos en México, Chris Landau, expresó en un foro que el presidente López Obrador ha adoptado una actitud pasiva ante los cárteles del narcotráfico.

Para argumentar su dicho, el exdiplomático aseguró que AMLO permite que los grupos criminales actúen pues “considera que son una distracción”.

Lanadu fue más allá al expresar, en el foro convocado por el Consejo de Embajadores Estadounidenses el pasado 21 de abril, que López Obrador considera que los cárteles le impiden enfocarse en su agenda.

“Los considera una distracción que le impide centrarse en su agenda, así que ha adoptado una actitud de laissez faire ante ellos, lo cual obviamente es problemático para Estados Unidos y México”, expresó durante su participación.

Para argumentar su dicho, el exdiplomático puso como ejemplo la liberación de Ovidio Guzmán la cual obedeció, a su parecer, a un momento “terrible” en el que el Ejército Mexicano fue superado en armas.

Landau también se refirió al ataque en contra del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, al considerar que fue una acción “descarada” y dijo sentirse sorprendido pues el gobierno federal “básicamente no hizo nada”.

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Si falla ante nueva cepa, vacuna Pfizer/BioNTech se puede ‘reparar’

El laboratorio alemán BioNTech, que junto al estadunidense Pfizer produjo la primera vacuna aprobada internacionalmente contra el covid-19, podría suministrar una vacuna adaptada a la nueva cepa del virus registrada en el Reino Unido “en seis semanas”. “Técnicamente somos

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com