Aumentan los contagios en personal de salud de Yucatán

Más de 100 trabajadores del sector salud se han contagiado de COVID-19 en Yucatán, cifra que incrementó de manera notable en los últimos días, con base en los registros oficiales.

El último reporte del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud precisa que, con base a la cifra reportada esta semana, hubo un repunte en cuanto al personal que resultó positivo a coronavirus en hospitales del estado.

“Tenemos 110 acumulados, o sea que las últimas 2 semanas han incrementado los casos positivos. La semana pasada tuvimos 94 casos, esta semana tuvimos 16 casos nuevos de compañeros que se han contagiado”, informó Eulogio Piña Briceño, secretario general de la sección 67 en el estado.

Se informó que de los 16 casos nuevos, 13 son trabajadores del hospital Valladolid, además de que se mantiene el registro de 2 decesos de empleados hasta el momento, aunque ninguno de estos últimos se encontraba en labores.

El 60% de los trabajadores ya se ha recuperado, mientras que el resto se encuentra en aislamiento en sus domicilios, pues no se tiene reporte de personal hospitalizado.

Piña Briceño precisó que son los profesionales de la salud que están al frente de la batalla contra el coronavirus, los que han sido los más afectados.

“La mayoría de los que se han contagiado hasta el momento en el sector salud son médicos, de tal forma ha habido 60 contagios de médicos, le siguen el ramo de enfermería, que son 33, después disminuye en los afanadores y químicos, pero personal médico y de enfermería han sido los más contagiado”, mencionó.

Debido al aumento de casos, también se reforzaron las medidas de prevención que toma el personal de salud en los hospitales.

ACOM

 1,210 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Noticias

Pandemia está lejos de finalizar: OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que la pandemia del nuevo coronavirus está todavía “lejos” de finalizar

 1,714 total,  8 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com