Aumentarán salario a trabajadores del Poder Judicial

Mérida, Yucatán; 25 de febrero de 2022 (ACOM).- En el mes de marzo se hará efectivo el pago del incremento salarial que se autorizó para más de mil trabajadores del Poder Judicial.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán (TSJY), Ricardo Ávila Heredia, señaló que, tras el acuerdo con los sindicatos de trabajadores, quienes avalaron recibir el 3% de incremento a sus percepciones salariales, se cumplirá con el pago, el cual abarcará desde el 1 de enero.

«El incremento se va a hacer efectivo a partir del 1 de enero del 2022. En lo que respecta al pago, será la primera quincena de marzo. Es decir, que es retroactivo», explicó.

A inicios de esta semana, el Poder Judicial anunció que aplicaría un incremento del 3% a los trabajadores que ganen hasta 22 mil pesos, el 2% a otro tanto, y el 1.5% a directores y jueces, medida que fue avalada por los sindicatos.

«Para el incremento del 3%, ya se firmó un acuerdo con los sindicatos, mientras que para los aumentos del 2 y 1.5%, fue una decisión de los propios plenos del Poder Judicial», enfatizó el entrevistado.

Aseguró que el incremento salarial era una de las prioridades para este 2022, ante las demandas que tenía la planta laboral desde hace un año, en torno a la necesidad de contar con mejores percepciones económicas por su desempeño laboral.

«Ojalá se pueda tener más incrementos, no estamos en contra de eso, el problema es la situación económica en la que se encuentra el país, pero mientras más ganen los trabajadores, mejor», afirmó.

 1,604 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Colocan arco sanitizante a la entrada de Ixil

Con un arco sanitizante a la entrada del municipio, autoridades buscan frenar el acceso del COVID-19. La Dirección de Salud informó que, mediante esta estrategia,

 3,643 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com