Autoridades buscan conectar El Cuyo con Holbox

Autoridades municipales buscan conectar al puerto de El Cuyo con la Isla de Holbox.

El alcalde de Tizimín, Pedro Couoh, sostuvo una reunión con su homólogo de Lázaro Cárdenas, Emir Bellos, al propietario de barcos Holbox Express, Ismael Moguel, la propietaria del Hotel Las Nubes, Bárbara Hernández y el representante del Gobernador de Quintana Roo, Israel Loria.

En dicha reunión realizaron acuerdos de lo que será la nueva ruta de transporte marítimo que conectará los estados de Yucatán y Quintana Roo, en específico el puerto El Cuyo con la Isla de Holbox.

Dicho acuerdo busca ofrecer al turismo un nuevo servicio que reactivará la economía de ambos polos turísticos. Es decir, los turistas ya no tendrán que usar las carreteras para llegar hasta Holbox, con la Ruta Marítima podrán acudir a El Cuyo y de ahí tomar una embarcación que los llevara hasta Holbox y viceversa.

Se estima que el tiempo de viaje sería de unos 55 minutos y se haría más atractivo la trayectoria que ahora sería por mar.

El anuncio del importante proyecto fue bien aceptado pues es la primera vez que en el municipio se realice algo como ello. Se espera que los próximos días las autoridades realicen el anuncio de manera oficial.

ACOM

 333 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com