Avalan planillas de regidores de 11 partidos políticos en Mérida

El Consejo Municipal de Mérida del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) avaló las diez planillas de regidores postulada por once partidos políticos que competirán en las elecciones del seis de junio.

A cinco días de que arranquen los comicios locales, el árbitro electoral sesionó para palomear las listas presentadas por las fuerzas políticas de las cuales diez cuentan con registro nacional y uno local durante el periodo de inscripción de candidatos realizada del 22 al 31 de marzo del presente año.

Como hemos informado los partidos Acción Nacional (PAN) Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT), Encuentro Solidario (PES), Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas (RSP) y Nueva Alianza (Panal) son los que contendrán por gobernar la llamada “Joya de la Corona”, Mérida.

Serán seis hombres y cinco mujeres quienes arrancarán sus campañas el próximo viernes.

Renán Alberto Barrera Concha actual alcalde de la capital yucateca competirá bajo los colores de Acción Nacional, quien busca un tercer periodo como alcalde luego de gobernar Mérida en los trienios 2012-2015 y 2018-2021.

PRI y PRD postularon Jorge Carlos Ramírez Marín, senador de la República con un palmarés de 40 años en la política local y nacional, donde ha ocupados puestos como titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Territorial, entre otros cargos.

Movimiento Ciudadano Postuló a Víctor Cervera Hernández, hijo del ex gobernador yucateco y funcionario en el gobierno de su prima Ivonne Ortega Pacheco, en la Secretaria de Fomento Económico.

La senadora Verónica Noemí Camino Farjat dejó atrás su pasado priista a pesar de que el tricolor la llevó la cámara de diputados local y a la cámara alta del Congreso de la Unión, para abrazar la causa de Morena y encabezar la planilla de regidores que competirá para gobernar Mérida.

El PVEM postuló a Karina Pérez Ramos, psicóloga de profesión quien laboró en gobiernos emanados del tricolor y actualmente encabeza el Patronato de la Universidad Santander.

Nueva Alianza, partido con registro estatal, postuló a la empresaria de la industria de la miel, Nelly Ortiz Vázquez como su candidata a la presidenta municipal de Mérida.

Con ánimos de revancha, luego de ser bateado por Morena, Ismael Peraza Valdez “Echaniz” fue inscrito de última hora como el candidato a la alcaldía de Mérida por Fuerza por México.

Por su parte el PT postuló a Yazmín Gaspar Góngora como la cabeza de la planilla de regidores que participará en los comicios locales.

Herbé Rodríguez Sahuí, hijo del ex alcalde de Mérida, Herbé Rodríguez Abraham, fue inscrito ante el Iepac para contender como abanderado del Partido Encuentro Solidario.

Finalmente, RSP inscribió como emergente a Christian de Atocha Ocampo García, licenciado en derecho, luego de que el Instituto Nacional Electoral, canceló el registro de Tuffy Mafud Contreras por no comprobar sus gastos de pre campaña.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com