Avanza la apertura de hoteles en Yucatán; ya abrió cerca del 80%

Avanza la apertura de hoteles en Yucatán, tras la reactivación de la economía del Estado, la cual ha permitido el arribo de visitantes.

Según Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), buena parte de los establecimientos ha logrado ponerse en funcionamiento, no sin antes obtener su certificado de buenas prácticas en salud.

“Están funcionando cerca de un 80% de los hoteles ya. Cada día van avanzando más. Yo creo que alrededor de diciembre ya tendremos al 95%. Habrá otros que les costará hasta enero abrir, pero ya para el 2021, ya tendremos al 100 de nuestra planta de cuartos abierta”, explicó.

Señaló que estos establecimientos también trabajan en la obtención de sus certificados de buenas prácticas en salud que les permita operar bajo lo establecido por las autoridades estatales, el cual ya obtuvo un 65% de los hoteles, al tiempo que pugnó porque haya más actividades que permitan la llegada de los visitantes.

En cuanto a las tarifas, estas no se han incrementado, aunque tampoco se disminuyeron, pues se está aplicando beneficios para los visitantes que llegan al estado.

“Estamos dando mejores servicios, estamos promocionando mejores oportunidades con ofertas. No estamos bajando las tarifas, estamos tratando de mantenerlas con mejores prestaciones”, refirió.

A finales de septiembre se generó en Yucatán un 15% de ocupación hotelera, la cual aún está lejos de la media nacional que es de 22%, incluyendo destinos como Los Cabos, Cancún y Acapulco, por lo que se buscan alternativas para el crecimiento.

“Lo que nos importa es que haya eventos, la apertura de congresos puede despuntar en una ocupación mejor, pues es un nicho importante que tiene dificultad, aunque con las medidas que se aplican, se puede atender a los turistas”, finalizó.

ACOM

 420 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com