Baja movilidad reduce los siniestros viales en Yucatán

Cae de manera dramática la cifra de siniestros viales en Yucatán, producto de la baja movilidad en el estado.

Según un informe del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), de mediados de marzo hasta principios del mes de mayo, solo se ha registrado 39 percances viales, reduciendo las cifras a un promedio de 7.3 siniestros por semana.

Previo a la cuarentena por la contingencia sanitaria, había un promedio de 15 siniestros o más por semana, lo que generó que las cifras en torno a este rubro tuvieran un importante repunte en tan solo los primeros dos meses y medio de este 2020.

El reporte del Sinave precisó que hasta ahora se ha presentado 320 siniestros de tránsito, cifra que supera los registrados en el mismo periodo pero del año pasado que fue de 243.

Es decir, que en lo que va de este año hay 77 percances más contabilizados, aunque la cifra de nuevos casos sigue a la baja.

Según el último reporte de movilidad que presentó la plataforma Google, el flujo vehicular cayó cerca de un 80% en el estado, mientras que la recreación disminuyó en una cifra similar.

En lo que respecta a Mérida, la Comuna reportó una disminución de hasta un 65% de la actividad que también incluye el tránsito de automóviles y motocicletas.

ACOM

 227 total,  12 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com