Batres propone suprimir requisito de “ser mexicano por nacimiento” para ser diputado

«Con la aprobación de la presente iniciativa, abrimos la oportunidad a todas aquellas personas valiosas que quisieran ocupar dichos cargos, aún sin ser mexicanos por nacimiento», indica el senador morenista.

El senador de Morena, Martí Batres, presentó una iniciativa que busca suprimir el requisito de ser “ciudadano mexicano por nacimiento” para poder ser diputado federal.

Se trata de una modificación a la fracción I del Artículo 55 de la Constitución, en donde se detallan los requisitos para ser diputado federal.

Con el cambio, cualquier extranjero que se haya naturalizado como mexicano podría estar en la siguiente legislatura.

En redes se señala que entre los beneficiarios de esta cambio estaría John Ackerman, nacido en Filadelfia, pero ya con la nacionalidad mexicana. 

“Estamos seguros que, con la aprobación de la presente iniciativa, abrimos la oportunidad a todas aquellas personas valiosas que quisieran ocupar dichos cargos, aún sin ser mexicanos por nacimiento”, indica Batres en la iniciativa que alega “discriminación“.

Aristegui Noticias

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Vacunarán contra Covid-19 a niños de 15 a 17 años

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades serán vacunados contra Covid-19. El registro se abre

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com