Becas, una oportunidad para construir el futuro educativo

“La beca te ayuda mucho para alcanzar tus sueños y también significa ser disciplinado y responsable. Es una gran oportunidad”, expresó Jimena Sánchez Estrada, becaria de Excelencia Artística, quien invita a los estudiantes a aprovechar las posibilidades que brinda el Programa de Becas Económicas del Ciclo Escolar 2021- 2022 y Becas a la Excelencia Académica, Artística y Deportiva, Nivel Básico, modalidad secundaria.

Este 17 de diciembre culmina la recepción de documentos de los interesados en aplicar a la convocatoria de la beca de su interés, de esta manera alumnas y alumnos de nivel básico podrán obtener el beneficio que apoye su desarrollo educativo.

Para el Programa de Becas Económicas del Ciclo Escolar 2021- 2022, los interesados deberán enviar sus archivos vía correo electrónico. Los requisitos son: ser residente en el estado de Yucatán, estar inscrito en alguna institución pública, a partir del segundo grado de primaria y hasta tercer grado de secundaria; tener un promedio mínimo general de 80 puntos en el período o ciclo escolar inmediato anterior, contar con un ingreso familiar de hasta cuatro salarios mínimos diarios y no tener otro apoyo económico otorgado por el gobierno del estado de Yucatán.

Toda la información deberá ser enviada en formato digital legible (imagen o pdf), indicando en el asunto “Solicitud de Beca Económica 2021” y en el cuerpo del correo: nombre completo de la alumna o alumno, nombre completo del tutor autorizado, CURP del estudiante, municipio donde vive y un número telefónico actual para su identificación y contacto. En archivo adjunto, se enviará la solicitud debidamente llenada, misma que podrá ser descargada en la página www.educacion.yucatan.gob.mx, en la sección de publicaciones.Únicamente será válida la documentación recibida en las fechas estipuladas en la convocatoria a través de los correos electrónicos de cada nivel: primaria, primaria.2021@yucatan.gob.mx y secundaria, secundaria2021@yucatan.gob.mx. Las personas que tengan algún problema o inconveniente para realizar el trámite de Becas Económicas pueden acercarse a su Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) más cercano.

Para los estudiantes que deseen aplicar a la convocatoria de Becas a la ExcelenciaAcadémica, Artística y Deportiva, Nivel Básico, modalidad secundaria, es importante que sean residentes del estado sin materias reprobadas, inscritos en alguna secundaria pública o particular, incorporada o con registro de validez oficial ante la Segey. Para cargar los documentos requeridos a la plataforma, en formato legible, JPG o PDF, las fechas serán, para el área académica, el 13 de diciembre; deportiva, 14 y 15, y artística, 16 y 17 de diciembre.

Las y los interesados deberán reunir originales de CURP, acta de nacimiento e identificación oficial de la persona autorizada para el cobro de los recursos; comprobante de domicilio y de ingresos mensual del padre, madre o tutor, no mayor a tres meses de antigüedad en relación con los días mencionados, y la solicitud llena, que estará disponible en el sitio www.educacion.yucatan.gob.mx.

Para cualquier duda o aclaración, se puede contactar a la dependencia, de manera presencial, en el número 360 de la calle 31-B por 26 y 28, colonia Adolfo López Mateos, de lunes a viernes entre las 9:00 y 14:00 horas; por llamada, al (999) 938 09 57, extensión 212; al Centro de Atención Telefónica de la Segey, línea (800) 839 18 88, o al correo electrónico becas.excelencia@yucatan.gob.mx.

Reporteros Hoy

 373 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Europa veta a turistas mexicanos por coronavirus

Por el momento, ningún mexicano puede viajar a los países de la Unión Europea debido a una restricción por la pandemia de coronavirus. Conforme a criterios basados en el alcance de la emergencia mundial por el covid-19, México fue excluido de una lista de naciones a

 3,485 total,  1 hoy

Noticias

Sureños bailan por su salud

Con el fin de promover un estilo de vida saludable, se realizó el “Bailatón 2019” en el que participaron cientos de niños, jóvenes y adultos

 4,036 total,  5 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com