Bill Gates lanza libro sobre cómo prevenir la próxima pandemia; «covid-19 podría ser la última»

Gates publica libro sobre cómo hacer del COVID-19 la última pandemia |  TENDENCIAS | GESTIÓN

«No tenemos que hacer esto de nuevo» es la frase con la que el multimillonario y fundador de Microsoft, Bill Gates, hace referencia a la pandemia del covid-19 que en los últimos dos años ha cambiado el ritmo en el que el mundo se movía y que dio pie a la publicación del libro Cómo prevenir la próxima pandemia .

Se trata de una obra bajo el sello editorial de Knopf, en Estados Unidos, y Penguin Random House a nivel internacional, la cual estará disponible el 3 de mayo de 2022, de acuerdo con el blog Gates Notes.

«Sé que puede ser difícil de creer mientras todavía estamos tratando de controlar el covid. Los últimos dos años han causado una cantidad increíble de dificultades en todo el mundo, y no es fácil sentirse optimista cuando has soportado la miseria que tantas personas han experimentado», comenta Gates.

El fundador de Microsoft relata lo duro que es encontrarse con el impacto negativo que ha generado el covid-19 en la vida de las personas como la pérdida de un ser querido, la falta de empleo o que los niños no tengan acceso a las escuelas por el cierre de actividades. «No puedo evitar pensar: No tenemos para hacer esto de nuevo», dice.

«El objetivo de nunca más una pandemias es ambicioso, pero el progreso que hemos logrado en los últimos dos años, incluidos los grandes avances que hemos logrado con las vacunas y el conocimiento que hemos adquirido sobre las enfermedades respiratorias, ya nos ha puesto en marcha. un camino hacia el éxito. 

De acuerdo con Gates, la humanidad hoy comprende lo serio que se deben tomar las pandemias, porque no se necesita estar convencido de que una enfermedad infecciosa podría matar a millones de personas o cerrar la economía global. 

«Si tomamos las decisiones e inversiones correctas, podemos hacer de covid-19 la última pandemia», dice.

 1,611 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Censuran diputados excesos de alcaldes yucatecos

Los ´toques de queda’ y otras medidas extremas de alcaldes yucatecos fueron rechazadas por diputados locales ya que se exceden en sus funciones, a grado

 3,307 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com