Biólogo mexicano descubre fármacos contra COVID-19 y Alzheimer en esponjas marinas


								Biólogo mexicano descubre fármacos contra COVID-19 y Alzheimer en esponjas marinas

Darwin Pech Puch, un biólogo mexicano que descubrió que en las esponjas marinas de la Península de Yucatán, de donde es originario, hay moléculas potenciales para fármacos contra la covid-19 y el Alzheimer.

Pech, auspiciado por universidades de México, España, Reino Unido, Alemania y Portugal, hizo una investigación en la cual obtuvo esos resultados.

“Mi investigación se centra en la exploración y búsqueda de fármacos en diversas especies marinas y resultó que las moléculas también pueden ayudar a combatir células cancerígenas y bacterias multirresistentes que hay en hospitales”, dijo.

Explicó que las moléculas que aislaron de varios tipos de esponjas tienen propiedades antiinflamatorias para tratar el Alzheimer y otras dos resultaron con potencia antivírica capaces de combatir la COVID-19.

“De eso se trata esta investigación: de aprovechar esas adaptaciones de los organismos y darles un uso, en este caso, la búsqueda de nuevos fármacos”, comentó a EFE.

Señaló que actualmente existen nueve productos naturales de origen marino que se usan de manera directa en los medicamentos.

Pech Puch destacó que pronto daría a conocer los resultados de la fase de investigación en la que se encuentra el proyecto.

 1,794 total,  17 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com