¡Buen viaje Huacho Tello!

Gran consternación causó en el gremio periodístico el fallecimiento de Joaquín Francisco Tello quien por más de 30 años fue camarógrafo en la oficina de prensa de Palacio de Gobierno.

“Huacho”, como era conocido popularmente, había conseguido su jubilación durante la administración de Rolando Zapata Bello y gozaba de su retiro.

Con su lente grabó innumerables actos oficiales, ya que trabajó para 9 gobernadores del estado: Francisco Luna Kan, Graciliano Alpuche Pinzón, Víctor Cervera Pacheco (tanto en su periodo de interinato como en el constitucional), Víctor Manzanilla Shaffer, Federico Granja Ricalde, Dulce María Sauri, Patricio Patrón Laviada, Ivonne Ortega Pacheco y Zapata Bello.

 Se caracterizó por siempre estar dispuesto a ayudar, disfrutaba su trabajo y logró adaptarse a los cambios tecnológicos para nunca quedarse rezagado en el desempeño de su labor.

Cruzazulino de corazón, era un fanático del fútbol, promotor de ´retas’ entre comunicadores y funcionarios, un hombre sano que llegaba en bicicleta al Palacio de Gobierno.

En la recta final de su vida laboral, soñaba con conseguir su pensión para disfrutar de un pequeño terreno que tenía en la comisaría de Dzununcán en donde batallaba para que su bomba de riego funcione.

En octubre pasado cumplió 66 años, pero en las primeras horas de ese día perdió la batalla contra el Covid-19.

En las redes sociales, amigas y amigos, así como personas que tuvieron la fortuna de conocerlo han lamentado su partida. ¡Buen viaje Huachito!

ACOM/Israel Medin

 505 total,  4 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Suman 20 muertos y miles de daños en Filipinas por tifón ‘Goni’

El tifón Goni, el más poderoso de este año en golpear Filipinas, destruyó o dañó decenas de miles de casas y mató al menos a 20 personas en el archipiélago, indicaron este lunes las autoridades, mientras las comunicaciones con las zonas

 2,126 total,  2 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com