Cae al mar avión con 62 personas a bordo en Indonesia

Las autoridades de Indonesia han confirmado este sábado que un avión comercial con 56 pasajeros y 6 tripulantes a bordo del que se había perdido la pista a primera hora de la tarde sufrió un accidente al caer sobre el mar frente a la costa de Yakarta.

Un portavoz de la agencia indonesia de búsqueda y rescate, Basarna, ha explicado que el avión de la aerolínea Sriwajaya, un Boeing 737-500, se estrelló en el Mar de Java minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en la capital indonesia, con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental.

Casi simultáneamente, el ministro de Transporte indonesio, Budi Karya Sumadi, explicaba en rueda de prensa que el contacto con el aparato se perdió a las 14.40 (hora local, 6.40 GMT), unos trece minutos después de haber despegado. En aquel momento, el avión había cambiado bruscamente de dirección, lo que suscitó que la torre de control preguntara a los pilotos qué estaba sucediendo cuando, repentinamente, desapareció del radar, según el ministro, que expresó su “pesar” por el incidente.

Por su parte, el portavoz de la agencia de búsqueda y rescate, ha señalado que ya se habían hallado restos del avión, y que se espera que se localice el punto exacto de la colisión esta misma noche, tras lo cual se enviará un equipo al lugar el domingo.

En el avión viajaban 56 pasajeros, incluidos tres bebés y otros siete menores de edad, y seis tripulantes, aunque de momento se desconoce si había entre ellos ciudadanos extranjeros.

La Policía informó de que ha instalado un puesto de identificación de cadáveres en un hospital de Yakarta oriental dónde se atenderá a las familias y allegados de las víctimas, informa el portal local Detik.

Por su parte, pescadores de las inmediaciones afirmaron a medios locales que habían presenciado una explosión y hallado flotando en el mar los posibles restos del accidente aéreo. En imágenes mostradas por el canal local KompasTV, varios pescadores que faenaban en la zona del posible accidente mostraron cables y otro equipamiento que habían encontrado en las inmediaciones del lugar en el que se estrelló el avión.

El 29 de octubre de 2018, un Boeing 737 Max 8 de la aerolínea Lion Air estrelló en aguas del mar de Java el 29 de octubre a los pocos minutos de despegar de Yakarta después de que los pilotos tuviesen dificultades con los mandos del avión.

La Vanguardia

 413 total,  9 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Cultura

Preparan documental sobre Fernando del Paso

La artista visual Paulina Alicia del Paso Gordillo revisa numerosas horas de grabación, que realizó a lo largo de los años a su padre Fernando

 2,806 total,  2 hoy

Noticias

China da por controlado rebrote de coronavirus en Pekín

El nuevo foco de coronavirus, que infectó a 256 personas en Pekín a principios de junio está “controlado”, dijeron hoy las autoridades, pero el miedo se mantiene ante el riesgo de una transmisión de la infección. Las autoridades se han apresurado para contener el brote ligado al mayor

 1,775 total,  1 hoy

Noticias

Las 10 contraseñas más inseguras del mundo

¿Sabes cuál es la contraseña más insegura del mundo? Fácil: «123456». Algunos, muy astutos, se la ponen más difícil a los hackers y usan la

 2,630 total,  2 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com