Cae la movilidad aérea un 25% en Mérida

El mes de febrero marcó un desplome en la actividad aérea local. El reporte mensual de Asur indica que el mes pasado, el volumen de pasajeros fue de 98 mil, un 25% menos que enero cuando se reportaron 123 mil viajeros aéreos en la terminal yucateca.

No obstante que el último trimestre de 2020 fue de números al alza, enero se mantuvo “a medio gas”; además, febrero registró una caída en número de pasajeros del 26.6%, con respecto al mes anterior.

Los datos señalan que en los últimos cuatro meses el aeropuerto de Mérida reportó mas de 100 mil viajeros mensuales, sin embargo, durante febrero no se logró esta cifra, atribuible a la reducción de vuelos de las aerolíneas y el reacomodo programado para optimizar las naves.

De esta manera, los vuelos a Mérida, principalmente desde el centro del país, se redujeron primordialmente de las empresas Aeroméxico y Volaris, que reprogramaron rutas,  operaciones y realizaron cancelaciones para volar con mayor ocupación en horarios matutinos y vespertinos.

Según se indica, en el mes de febrero Asur reportó a 98 mil 354 pasajeros en vuelos comerciales y privados, mientras que en enero las cifras operativas fueron de 123 mil 615 viajeros, lo que marca un decremento importante en la movilidad de personas por vía aérea.

En las mismas cifras se indica que, la recuperación de viajeros aéreos hacia Mérida y saliendo de esta ciudad, aún está por debajo de las cifras que registraban regularmente y que crecían de manera anual. En enero de 2020, desde el aeropuerto de Mérida se trasladaron 247 mil 592 personas. Un 50 por ciento menos volaron en enero de este 2021.

En cifras anuales, Asur indica que cerró 2020 con un millón 297 mil 308 pasajeros, lo que significó una caída en el movimiento de pasajeros del 53.5% comparado con el año 2019. El volumen operativo de viajeros decreció durante nueve meses, seis de ellos de una inactividad casi total.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Segunda dosis de Moderna puede aplicarse hasta 6 semanas después

La segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna puede ser administrada hasta seis semanas después de la primera en circunstancias excepcionales, indicó este martes el grupo de expertos en vacunación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com