Canaco buscará retirar a ambulantes del Centro de Mérida

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, Iván Rodríguez Gasque, informó que buscarán que los vendedores ambulantes sean retirados del centro de la ciudad de cara al fin de año.

Los oferentes retornaron a las calles hace un tiempo, lo que ha empezado a generar afectaciones a los establecimientos formales, muchos de los cuales, empiezan a recuperarse de la crisis económica que trajo la pandemia por coronavirus.

«Estamos trabajando para ello porque, la realidad, es que es una competencia desleal para todo el sector y, por supuesto, ahora más que nunca, en que todos estamos en una condición bastante complicada y apenas estamos empezando a ver la luz al final del túnel, es un momento en el que golpea mucho más», externó.

El líder empresarial informó que fue justamente con el acercamiento de los paraderos de autobús, cuando varios de los oferentes informales empezaron a apostarse cerca de estos sitios, situación que generó afectaciones a los establecimientos.

«La realidad es que, artículos electrónicos, computadoras y ese tipo de cosas no están vendiendo, pero sí ropa, zapatos o artículos para celulares», señaló.

Es por eso que insistió en que se le ofrezca a los informales un sitio donde vender para salir de la calle.

«La idea es, evidentemente, que los vendedores se vayan instalando en los mercados, que para eso están y tengan un sitio donde laborar sin generar competencia desleal», remarcó.

Según el entrevistado, se solicitó la intervención de la autoridad municipal, quien ya está realizando operativos para el retiro de los ambulantes, estrategia que se espera continúe para lo que resta de este año.

ACOM

 698 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Investiga OMS casos de vacunados que dieron positivo a COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este martes que está revisando los datos de coronavirus de Seychelles, después de que el Ministerio de Salud local dijera que más de un tercio de las personas que dieron positivo por

 1,024 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com