Canadá, tercer país que autoriza la vacuna Pfizer/BioNTech

Canadá dio luz verde este miércoles a la vacuna Pfizer/BioNTech contra el COVID-19, convirtiéndose en el tercer país en aprobarla días después de que lo hicieran Reino Unido y Bahrein.

“Los canadienses pueden estar seguros de que el proceso de revisión fue riguroso y que contamos con sistemas de control efectivos”, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.

“Canadá superó hoy una etapa crucial en su lucha contra el COVID-19 con la autorización de la primera vacuna” contra la enfermedad, agregó.

Las autoridades sanitarias canadienses aseguran que la vacuna de la alianza estadunidense-alemana cumple con las exigencias rigurosas en materia de inocuidad, eficacia y calidad para su uso en el país.

El gobierno del primer ministro Justin Trudeau había anunciado el lunes que la vacunación de los canadienses podría comenzar pocos días después de la autorización oficial.

Las primeras vacunaciones se realizarán “un día o dos después” de la llegada de las dosis, según el general Dany Fortin, encargado de coordinar la distribución de las vacunas a los 14 centros de Canadá.

Reino Unido fue el primer país en autorizar el producto de Pfizer y BioNTech y comenzó el martes una campaña masiva de vacunación, dirigida de momento al personal sanitario y los ancianos.

AFP

 1,711 total,  6 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Noticias

China da por controlado rebrote de coronavirus en Pekín

El nuevo foco de coronavirus, que infectó a 256 personas en Pekín a principios de junio está “controlado”, dijeron hoy las autoridades, pero el miedo se mantiene ante el riesgo de una transmisión de la infección. Las autoridades se han apresurado para contener el brote ligado al mayor

 1,966 total,  3 hoy

Noticias

Se agrava la salud de Manzanero

El compositor yucateco Armando Manzanero tuvo que ser intubado, no obstante que había externado su deseo de no pasar por este procedimiento cuando fue ingresado

 605 total,  4 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com