Canadevi oferta 2 mil 500 casas, lotes y terrenos en Expo Vivienda

Al iniciar la Expo Vivienda XVII el presidente de la Canadevi, Eduardo Ancona Cámara, informó que en esta ocasión de ofertarán unas 2 mil 500 casas, lotes y terrenos con montos de entre 340 mil hasta 2.5 millones de pesos.

Se espera una visita de 60 mil personas a este evento y que unos 6 mil interactúen para buscar información sobre la oferta de vivienda que hay en el estado. Gran parte de los visitantes a esta presentación provienen del Estado de México, Tabasco, Veracruz y Puebla, quienes solicitan cotizaciones, primordialmente por la calidad de vida que ofrece Yucatán y la seguridad para vivir.

El sector logró con gran éxito realizar la XVI edición de la expo feria en 2020, la primera de carácter virtual y demanda, por lo que se espera que se incremente la presencia de compradores y flujo de personas en los 10 días que durará la feria.

Expuso que en esta edición incluye la presencia virtual de manera directa con empresas constructoras y donde se alojan además un pabellón de financiamiento con la presencia del Infonavit y el Fovissste para empleados federales.

El desarrollo de vivienda del estado sigue siendo en Mérida y el crecimiento de los municipios de la zona costera, con proyectos que se están impulsando en Progreso, Chuburná, Sisal, Telchac y Celestún.

En el caso de Mérida, los desarrollos avanzan en la zona el norte y el poniente donde avanza el proyecto de Ciudad Ucú, son los puntos de crecimiento que están generando mayor demanda.

Sobre este tema, Mercedes Contreras Iuit, responsable de prestaciones y servicios del Instituto de Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste) destacó que, para este año la dependencia cuenta con 469 millones de pesos para créditos a la vivienda y se han logrado colocar en 2020, empréstitos por 641 millones para este rubro, además de 40 operaciones crediticias que aún están por formalizarse.

De la misma forma, Jacinto Herrera Novelo, delegado del Infonavit (Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda), expuso que, a partir de este año, la dependencia está incluyendo a todos los notarios públicos del estado, para que los trabajadores puedan acudir al fedatario que mejor ofrezca las condiciones para la escrituración de su patrimonio.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com