Casi lista la reconstrucción de iglesia yucateca destruida por las lluvias

A poco más de dos años y medio de que el techo del templo de San Agustín, en la comisaría de Nahbalam, Temozón, se desplomara a consecuencia de las torrenciales lluvias, la edificación del siglo XVIII luce prácticamente recuperado.

El Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) detalló que el proyecto de restauración, que inició en febrero del año pasado -en el cual se invirtieron cinco millones de pesos- está casi terminado, sin embargo, falta terminar algunos acabados.

Fue el 7 de octubre de 2018 cuando una serie de fuertes lluvias, en combinación con la erosión de techos, muros y contrafuertes de la estructura, provocaron el derrumbe del templo, construido hacia 1720.

En redes sociales ya circulan imágenes en las cuales se aprecia la terminación de la bóveda de la iglesia y la recuperación que se realizó en paredes, fachada, interiores, sacristía y accesos para reforzar los cimientos, así como parte de la estructura central del templo católico que fue pintado y luce nueva imagen.

Cabe señalar que la iglesia es considerada como Patrimonio de la Nación por los detalles de su fachada y las obras pictóricas interiores.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com