Catastrófico domingo: 6 muertes y 55 nuevos casos de COVID-19 en Yucatán

En una catastrófica jornada de la contingencia por el COVID-19 en Yucatán, la secretaría estatal de Salud reportó 55 nuevos contagios y seis muertos en tan solo 24 horas.

La titular estatal del Programa contra Enfermedades Respiratorias, Patricia Muñoz Miranda, informó que de esta manera ya son 595 casos positivos y 47 personas fallecidas en la entidad.

Al hacer el desglose de los nuevos contagiados indicó que se reportaron 15 en Mérida, 9 en Valladolid, 7 en Mama y en Umán.

La lista la completan los 2 casos en Kinchil y en Sacalum y 1 en Buctzotz, Chichimilá, Chikindzonot, Hunucmá, Kanasín, Kaua, Peto, Samahil, Seyé, Tahmek, Tekom, Temozón y Xocchel.

De las personas fallecidas, la funcionaria detalló que 4 fueron de Mérida y son: un hombre, de 70 años de edad, originario y residente de Mérida. Entre sus antecedentes se reportaron diabetes y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Vivía con 2 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.

Así también, una mujer con 41 años de edad quien tenía también insuficiencia hepática crónica. Sus contactos se reportan sin síntomas.

Otra mujer, de 80 años, de Mérida, con hipertensión y enfermedad cardiovascular; las tres personas que vivían con ella no presentan síntomas.

Una persona más del sexo femenino, de 79 años, con diabetes, hipertensión y obesidad. Tampoco sus contactos presentan síntoma alguno.

Completan la lista un hombre, de 58 años de edad, de Tecoh. Sufría diabetes e hipertensión. Vivía con 3 contactos, que no presentan síntomas.

De igual manera, una mujer, de 81 años, de Muna, con antecedentes de diabetes, hipertensión y obesidad. Sus contactos se reportan asintomáticos.

“Todos los familiares fueron aislados y monitoreados por parte de personal del sector salud” aseguró Muñoz Miranda.

De los 595 casos confirmados, 275 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 200 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la Secretaría de Salud; presentan síntomas leves. De los casos confirmados, 73 están hospitalizados y en aislamiento total.

La paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá continúa hospitalizada. El rango de edad de los casos confirmados es de 3 a 94 años.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Investiga OMS casos de vacunados que dieron positivo a COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este martes que está revisando los datos de coronavirus de Seychelles, después de que el Ministerio de Salud local dijera que más de un tercio de las personas que dieron positivo por

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com