CDMX, Guadalajara y Monterrey, los destinos preferidos de los yucatecos

La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey son los destinos preferidos de los yucatecos y los que registran una alta ocupación de vuelos en lo que va de la temporada vacacional de verano.

Al respecto, Oscar Carrillo Maldonado, administrador del Aeropuerto de Mérida, dijo que en lo que va de la temporada veraniega se ha registrado una alta ocupación de servicios en la terminal aérea, la cual se mantendrá hasta el próximo mes.

“De hecho, estamos ahorita en el pico más alto del nivel de pasajeros de ocupación. Esperamos cerrar a mediados de agosto que es cuando empieza a disminuir el flujo. Esperamos cerrar muy bien, mejor que el año pasado”, aseguró.

Señaló que el mes de junio pasado, el aeropuerto tuvo un incremento del 18% arriba en comparación el mismo mes pero del año anterior, al tiempo que señaló que se espera mantener el mismo nivel de crecimiento a lo largo de todo el año.

” Las líneas aéreas van arriba del 90% de ocupación cuando normalmente están en 80% que ya es alto, es lo que se venía ocupando”, remarcó.

“El aeropuerto está lleno todo el día, ya no hay horas muertas como antes y eso nos hace tener los servicios al 100% de seguridad, comerciales, taxis, todo”, agregó.

Apuntó que los nuevos vuelos hacia el norte del país también han generado un buen impulso para los turistas, algo que se espera siga repuntando los próximos meses.

ACOM

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario